Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Consejos para el duelista principiante

Posted by Roku | Posted in , , | Posted on 11:07 a. m.

Empezar en un juego de cartas, si no dispones de un buen fajo de billetes y mucha mala idea es complicado, y depara muchas decepciones.Para ayudaros a evitarlas y en cierta medida, distribuir bien vuestro dinero dedicado a este vicio, tengo una serie de consejos que bien os puede servir para que no acabéis "en quiebra" antes de empezar.

Como primera aclaración, expondré que Yugioh es un juego injusto. Injusto en los precios, injusto en las mecánicas de los mazos y injusto en muchas ocasiones injusto en las reglas aplicadas a las cartas. Teniendo eso en mente, para jugar a este juego hay que decidir que camino quieres seguir, entre 2 elecciones:

-Ser un jugador "Pro"
-Ser un jugador


Si deseas ser un jugador Pro, puedes dar el articulo por terminado para ti. Iras a foros especializados, te armaras un mazo meta (de los del Tier 1) gastándote montón de dinero, iras a torneos gordos con la intención de ganarlos como buen "pro" y te estallaras como un camión sin frenos ante verdaderos "pros" de este juego. Luego, en 3 meses, saldrá la banned list y tu mazo de 600 € no se podrá usar, dejaras el juego y te iras a jugar partidas de domino extremo con tus colegas prototipos de "pro"o al puto WOW/LOL a formar parte de la mente enjambre. Estas perdido, fuera de mi vista, ¡Largo!

Sin embargo, si deseas ser un buen jugador, sigue leyendo:



1) Saber que jugar: Primero, debes pensar que tipo de mazo te gusta. No vayas directo como una flecha a "lo que mas gana torneos" que las flechas rebotan en los muros de piedra. Para ayudarte a encontrar cierta experiencia en el juego, tienes los deck de inicio y de estructura, que son mazos para principiantes con los que se puede jugar correctamente y aprender.

1,5) A la hora de jugar: NO JUEGUES PARA GANAR, JUEGA PARA DIVERTIRTE. Bastante claro, pero a la hora de ponerlo en practica no suele ser tan sencillo. He visto a mucha gente sin este concepto claro que se fustran por no ganar, considerandolo la victoria a cualquier costo como el unico objetivo de todas las partidas. Como juego, no merece la pena ir solamente a jugar para poder escachar al otro sin el mayor atisbo de diversión. Tener ganas de ganar siempre deriva en cosas como armarse mazos del mayor tier posible, netdeckear y...(ver introducción). Para aprender a ganar, primero tienes que aprender a perder, asi que juega siempre para divertirte y con la experiencia poco a poco aprenderas a jugar mejor y tendras un conocimento del juego mucho mas amplio que si vas por el camino facil. 


Si no puedes jugar por diversion por que perder en un juego de cartas para crios hace que se te cree arena en la vagina o quieres ganar con la ley del minimo esfuerzo, simplemente deja el juego y ponte a jugar al domino extremo, que ahi tienes menos compentencia que en yugi, que esta saturado de energumenos.

2) Probar o que juegas: Ya si te gusta el juego, es recomendable que uses algún juego online para jugar a yugioh y jugarlo con los amigos.Dueling network es de lo mejorcito que hay para esto, aunque alternativas hay a miles (como YugiohPro, YVD+hamachi, Byond, los world champioship de DS o para los mas ricos, Yugioh online). El objetivo de esto es que manejes varias cartas distintas, y aprendas el gran numero de temáticas que esconde el juego, junto con sus modos de juego. También, deberías pedir consejo a duelista mas experimentado, ya sea a mano o por foros (si te recomiendan "armate un mazo meta", desechalo como la mierda en el vater. Nunca copies lo que veas en foros, dale tu propio estilo y ya el ensayo o error hará el resto, el "netdeck" solo atrofia neuronas y tu propia habilidad en el juego.

Tambien, ayuda bastante intercambiar tu mazo con otro jugador a la hora de echar una partida. Esto, ademas de ayudarte a adquirir experiencia con mazos diferentes al tuyo y saber como funcionan, te ayudara a saber como jugar en su contra conociendo sus puntos fuertes y echandote unas risas.Tras eso, viene el siguiente paso:

3) Comprar: Si ya tienes claro cual es tu mazo ideal, es hora de hacerse con el impreso. Para ello, debes tener en cuenta cuanto dinero pretendes soltar, y en donde salen las cartas que pretendes poseer. Distribuye tu dinero en packs donde puedas conseguir las cartas necesarias unicamente, y si son muy viejas y no puedes conseguirlas mediante compra, utiliza el intercambio o tiendas especializadas (puedes preguntar en tu tienda habitual a ver si hacen venta de cartas sueltas) para conseguirlas. Este paso es importante, por que las mayorias de cartas que compres o te serviran de nada mas que para intercambiar o de pisapapeles. Si en todos los juegos de cartas uno acumula cartas que no usa, en Yugioh esa tendencia aumenta, asi que cuidado o tendras que usar un monton de comunes de colchon, o reservarles un armario.

También puede que necesites comprar packs en los que se consigan cartas que, no necesites, pero que mucha gente si. Estos packs también pueden ser una buena inversión, para simplemente tener cartas que poder cambiar con ellos. Un buen ejemplo de este pack es gold series, la cual provee de cartas muy buenas por las que te sacaran los ojos.

Otro gran consejo a la hora de comprar es aliarte con 1 o mas amigos y comprar juntos. Esto ademas de daros la opción de pasaros las cartas que os vayan saliendo y necesiteis, os ayudara a no gastaros tanto dinero.

3,5) Colabora con las tiendas: Esto puede tomarse a coña, pero es importante. Las tiendas que os venden las cartas, mas en estos tiempos de crisis, necesitan ingresos para seguir ofreciendoos a la venta cartas y torneos en los que poder jugar. Por ello, siempre que puedas elegir entre conseguir las cartas que te hagan falta por intercambio o por compra directa en tu tienda habitual o comprar por internet, elige la primera. Te ayudara a no jugar en la calle o en las casas de tus colegas, sobretodo para no jugar siempre contra lo mismo.

-A la hora de intercambiar: Ten cuidado con lo que cambias. todas las cartas, como en cualquier mercado, tienen su precio basado en lo que se usan en el juego o no. A medida que vayas consiguiendo cartas, pide ayuda a amigos con mas experiencia o informate por ebay o tiendas especializadas (en los links del blog esta TCG market, se puede usar para ver precios) para que sepas lo que valen tus cartas y no seas blanco de estafas. Evita por encima de cualuier cosa a todo aquel que se e acerque de sabiondo queriendo una de tus cartas ofreciendote incluso latas y latas de comunes, no lo dudes, es un chacal y te mordera el culo estafandote en cuanto te des la vuelta. Es mucho mejor, si no sabes cuanto vale, esperar, asegurarte bien de su precio y enctonces cambiarsela otro dia.

Y en el futuro...

Luego, a medida que vayas jugando con tematicas que te gusten, iras armando mas mazos, adquiriendo experiencia y participando en torneos (y puede que para competir en el desequilibrado metajuego, necesites también un mazo meta) pero eso ya se ira viendo con el tiempo. El metajuego y todos los mazos que hay en el pueden divertir en un principio, pero al ser mazos tan buenos, se repiten mucho, y puedes ir a torneos en el que te toquen unas 5 rondas contra el mismo mazo, lo que acaba hastiando. Además, jugar con un mazo de esos te hara blanco automatico de la banned list, que limitara y prohibira cartas que pueden dejar inutilizado ese mazo, lo cual trae desventajas evidentes.

Lo realmente importante es que te diviertas jugando. si te diviertes jugando partidas con los colegas, juegalas. Si te diviertes jugando torneos, juegalos. Si te diviertes jugando al domino extremo o al puto WOW/LOL, juegalo XD. Pero nunca pierdas esa diversión, o el juego dejara de serlo y se convertira en un vicio. Y los vicios salen demasiado caros.

Comments (2)

Excelente post. Cuando alguien q inicia en el juego me pregunta q mazo es el mejor simpre le contesto: el q a ti te gusta.

He buscado por toda la internet un articulo como el que escribiste, necesitaba estos consejos! pondré tu blog como favoritos ;) se ve muy bueno. saludos!!

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas