Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Arquetipos: 20 maneras de jugar al mismo juego.

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 10:51 p. m.

Seguro que Konata sabe jugar mas que mazos meta....

Aún con mas de 3000 cartas distintas, este juego suele pecar de siempre potenciar los mismos atributos (luz y oscuridad) a mas no poder a cada expansión, desde invasión del caos. Esta tendencia va bajando aun así, viendo el poco soporte anti luz y oscuridad que sale, y eso ayuda a no ver siempre duelos de "Luz vs oscuridad" o viceversa. Yugioh tiene 20 tipos de cartas de monstruo, y cada uno de esos tipos incluye en su interior las mas variados arquetipos. En esta serie de artículos iré exponiéndolos, Tipo por tipo, todos los arquetipos que se puedan sacar de ese tipo. añado tambien que si alguien tiene alguna idea mas sobre un mazo de ese arquetipo, que lo mencione a fin de añadirlo y hacer esta guia mas completa.

Iré siguiendo el orden del manual, empezando por....




Dragón

El tipo dragón es uno de los mas populares y poderosos del juego. Muchas de las temáticas punteras, ya sea por constumbre o por vicio, tienen un poderoso dragón que se cuenta entre los mas poderosos de su arquetipo. Ejemplos obvios de esto son los archiconocidos Jugdement dragon, Dark armed dragon, Stardust dragon.....en definitiva, que la gran K (o mas en concreto, Kazuki Takahashi) les tiene un especial cariño a los dragones.

Como tipo, poseen una variedad envidiable, pudiendo dedicarse a la gran mayoría de estrategias con el suficiente ingenio por parte de el duelista, destacando sus poderosas sincronías y fusiones. De entre las fusiones destaca algunos de los monstruos con el poder de ATk original mas poderoso del juego: el Five headed
dragon con una nada despreciable cifra de 5000/5000, y el Dragon Master Khight, con 5000/5000 también pero con la capacidad de potenciarse según el numero de dragones en los cementerios.

Aún así, sus sincronías no se quedan atrás, ya que incluyen los 5 dragones signer mas otros dragones que de alguna forma u otra son verdaderamente poderosos. Sin contar, como antes mencione, que muchas temáticas o arquetipos poseen un dragón como monstruo clave, añadiendo mas tematicas como las bestias de cristal con su Rainbow
dragon o Dark Rainbow dragon, los koaki meiru con koaki meiru maximus y luego en otras temáticas como los infernicos con el infernity doom dragon....y muchas mas que como mínimo incluyen un dragón entre sus filas. Y por ultimo, también cuentan con algunos de los monstruos mas emblemáticos de este juego, como los legendarios Dragones blancos de ojos azules, los dragones negros de ojos rojos o los nuevos dragones signer que también se han abierto su parcela en las leyendas del juego.

Puntos fuertes:

-Cuentan con los monstruos de ATK mas fuerte y con los efectos mas poderosos del juego.
-Puede jugarse con ellos casi todos los estilos de juego, desde OTK, FTK, Aggro, control....y cualquier otra poniéndole el suficiente trabajo.
-¡Hay dragones en todas partes! Siempre habrá un dragón que odiaras/amaras.

Puntos débiles:

-Como tipo popular, poseen bastantes cartas que valen de side deck contra ellas, desde la añeja dragon capture jar (que parece que no pero puede putear mucho a deck 100% dragón), victoria (cartas que hacen que nuestros monstruos se vuelvan contra nosotros) u otros como Dragon manipulator, dragon seeker o incluso buster blader, hasta otras menos especificas como mascara de la restricción (muchos dragones son de nivel alto y esta carta impide sacarlos por tributo) o Royal opression/cartas que nieguen invocaciones especiales (muchos otros también se invocan por especial) o Grave of the Super Ancient Organism, que por el nivel alto que suelen tener los deja bien parados mientras encontramos la forma de deshacernos de ella.

Tipos de decks:

A la hora de hablar de decks solamente dedicados 100% a dragones no es una tarea muy dificil, puesto que hay bastantes temáticas de las que hablar:

Dragones armados LV

Los dragones armados son los monstruos primos del Dark armed dragon, que forman la cadena de monstruos lV mas larga. Sus efectos son de destruir monstruos, que a medida que evolucionan, se van haciendo menos restrictivos en sus costes y considerablemente más potentes. Todos son de atributo viento.

Horus LV

Otro de dragones de LV. Su principal potencial es formar un solido deck Lockdown mediante la combinación de royal decree y los monstruos horus, que pueden negar los efectos de las cartas magicas a placer, siendo horus de LV 8 el mas poderoso, capaz de negar las magicas que queramos siempre que no sean encadenadas. Todos son de atributo Fire

Blue eyes

Los decks blue eyes son decks que se basan en utilizar fusión futura o espejo del dragón para poder sacar, o bien las fusiones especificas de los blue eyes, o FGD, para poder derribar al oponente mediante poderosos ataques. Usando las fusiones propias de los blue eyes se da pie a usar des fusion y favorece que puedan usar estategias OTK si se da la ocasión. Para invocar a blue eyes se puede invocar extremadamente fácil mediante kaibaman, reglas antiguas, brightright, y las fusiones mediante prisma, que resulta una gran ayuda. También pueden contar con ayuda del malefic blue eyes si llevan puerta de fusión o Skill drain, junto con Regreso de una dimensión distinta. Todos son de atributo luz.

Hoppeless

El deck de dragones mas efectivo en el ambito competitivo actualmente, consiste en invocar rapidamente al Red eyes Darkness metal dragon para poder hacer swarm de dragones de alto ATK como white night dragon, Dark horus, prime material dragon o incluso Blue eyes white dragon para hacer FTK a base de poderosos ataques y mantener presencia en mesa. Es bastante versatil de armar ya que se puede mezclar con otras tematicas de dragones mencionadas aqui de forma estable. Todos son de atributo Dark, excepto los dragones que se le puedan poner extras.

Dragunity

Nuevo en el TCG, estos nuevos jinetes de
dragon no son solo dragones , si no que muchos son bestias aladas, pero combinan bastante bien con este soporte. Su estilo de juego e basa en el swarm y en la sincronia rapida, equipandoles dragones para activar sus efectos.

Felgrand deck

En esta categoria englobo todos aquellos decks de dragones que se basan en invocar por tributo a dragones poderosos como LADD y poder repescarlos del cementeri mediante diversas formas. Estos decks llevan mausoleo del emperador y tienen bastante desgaste de vida, pero tienen de
ventaja invocar poderoros mosntruos con muy poco esfuerzo. Tambien suelen incluir montage dragon, que les da una cifra de ATk considerable a la vez que envian al cementerio dragones. Sus atributos varian enormemente.

Stardust assault mode/majestic deck.

Basados en stardust
dragon y en sus poderosas evoluciones, este deck se basa en o bien sacar al assault mode (que ofrece un enorme control en mesa y posibilidad de OTK) o al majestic, que bien usado puede hacer OTK. En esta categoria tambien podria englobarse decks basados en sacar al Accel sincro. Son decks marcadamente control a la vez que ofrecen un posible OTK. su atributo principal es el viento.

Lightpulsar chaos decks

Estos deck (recientemente incorporados al juego gracias al nuevo structure) consisten en la premisa basica de la utilizacion de lighpulsar dragon, darkflare dragon y eclipse wivern para hacer swarm de dragones poderosos en mesa gracias al combo resultante de estas 3 cartas: Eclipse wivern al ser enviado al cementerio, nos permite desterrar un dragon (en este caso el REDMD). luego solo necesitamos retirar el eclipse mediante lightpulsar o Dark flare y podremos traernos el REDMD a la mano, con lo que podremos sacarlo facilmente y empezar la fiesta.

Si sacamos lightpulsar junto con el REDMD, cuando el lighpulsar sea enviado al cementerio podremos traernos de nuevo al REDMD, volvernos a invocar al Lightpulsar con su efecto y volver a hacer el ciclo cada vez que sea destruido. Incluso, podemos añadir a esa mezcla LADD tributando estos dos, ya que el LADD volvera a traer REDMD cuando se destruya...Posibilidades infinitas y mas aun incluyendo el soporte chaos no dragon tipo Chaos sorcerer o BLS.

Cartas destacadas para decks dragón:

Monstruos:


Genesis
Dragon
Blue-Eyes White
Dragon
Blue-Eyes Ultimate
Dragon
Blue-Eyes Toon
Dragon
Blue-Eyes Shining
Dragon
Dark Armed
Dragon
Decoy
Dragon
Divine
Dragon Ragnarok
Dragon Master Knight
Exploder
Dragon
Five-Headed
Dragon
Luster
Dragon
Malefic Blue-Eyes White
Dragon
Malefic Red-Eyes Black
Dragon
Masked
Dragon
Montage
Dragon
Prime Material
Dragon
Red
Dragon Archfiend
Red-Eyes Black
Dragon
Red-Eyes Black Chick
Red-Eyes Darkness
Dragon
Red-Eyes Darkness Metal
Dragon
Stardust
Dragon
Spear
Dragon
The White Stone of Legend
Tyrant
Dragon
Red-Eyes Wyvern
Lighpulsar dragon
Darkflare dragon
Eclipse wivern

Magias

Summoner's Art
Ancient Rules
Double Summon
Dragon's Mirror
Foolish Burial
Future Fusion
Heavy Storm
Mystical Space Typhoon
Swords of Revealing Light
A Wingbeat of Giant
Dragon
Stamping Destruction
Cost Down
Mausoleum of the Emperor
Trade-In

Trampas

Burst Breath
Dragon's Rage
Sakuretsu Armor
The Dragon's Bead


Comments (4)

Muy buena, espero el resto de decks de arquetipos a ver que tal están n_n

En Ice Barrier ni Brionac ni Gungir son Drragones, son Serpientes Marinas xD

¡Yepa! Ya lo edite. Si es que no parecen serpientes marinas a primera vista XDDD

Me gustaria ver un arquetipo basados en guerreros que no solo hable acerca de los seis samurais

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas