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Diccionario de terminos de Yugioh

Posted by Roku | Posted in | Posted on 1:59 p. m.

Hoy no hay chiste malo, hoy hay echii *w*.

Hay veces que la jergas no se entienden ni dentro del mismo colectivo, sobretodo entre los novatos. No sabes que significa Deck, Netdecking, Noob o OTK? Pues en ese articulo podreis averiguarlo, para que no os perdais en la jerga propia de este juego, ni que vuestras abuelas os miran raro (eso ya es mas dificil, pero weno XD). pondre desde terminos mas complicados hasta los mas basicos de manual, para que sea completa:

PD: La base de este articulo esta basada en la version previa de este post de cambiacartas. Asi que parte del credito es de ellos.

1 por 1 (1 por 1)

Se refiere a Cartas que a "coste" de una, quitas u consigues otra. Ejemplos como "Smashing Ground" .Por ejemplo, Smashing ground, destruye 1 mosntruo. Tu pierdes 1 carta (Smashing) para quitarle al otro una carta.Tambien es una operacion matematica basica, si crees que da 2, mirate este video.

+X (+1,+2):

Variante de la anterior, se denomina cuando usando una cartas obtienes o quitas 1 o mas cartas extra. Ejemplos de esto estan en la olla de la codicia (gastas una carta para obtener 2, lo que hace un +1) O heavy storm (que gastas una carta para poder destruir de 1 a mas cartas, haciendote un  1 por 1, o +1, +2, +3 o lo que se aplique)

Agro (Agresivo):
 

Se denomina asi a cualquier mazo cuyo estilo de juego tiene como unico objetivo arrollar al rival y reducir sus puntos a 0, como si de una apisonadora o un camion a toda leche con musica de camela a todo volumen, sin importarle mucho lo que juegue o parar sus jugadas.

Tambien puede llamarse asi a jugadores que cuando estan bajo presion o perdiendo la partida, dan golpes a la mesa o demas muestras de salvajismo por que van perdiendo un juego de cartas para crios

Activate(Activación):

Se llama asi a activar un efecto de monstruo, de carta magica o de trampa que puede dar paso a una cadena. Tambien cabe mencionar que los efectos continuos solo se activan al bajarlos a la mesa, no al aplicar su efecto.
 

Advanced(Avanzado):

Es un formato de juego de Yugioh, que puede verse aqui. Es el formato utilizado para torneos importantes, y para el juego normal, pues en teoria equilibra el juego, pero en realidad putea a jugadores que gustan de usar mazos punteros o metas, y hace reir a jugadores de antimeta, o viceversa. en ambos casos, hay que poner taco.

Burn (Quemar):

Es aquel tipo de mazo que esta basado en reducir los puntos de vida directamente mediantes efectos de daño directo.El deck perfecto para sacarles los sudores a la gente en los torneos, aun mas si se llega a turnos, haciendo honor a su nombre.


Beatdown:

Vease Agro.

Beatstick:

Se denomina beatstick a mosntruo de gran ataque, con gran facilidad de invocacion y a ser posible un efecto util. Thunder king raioh es un buen ejemplo de esto.

Bounce

Se llama asi a mosntruos que no mueren por batalla, como "Spirit Reaper" o "marshmallow". Tambien hace referencia a cartas que devuelven a la mano desde el campo, como "neo spatian gran mole" o "Pengüin Soldier". Tambien son llamados mosntruos gay por gente con arena en la vagina cuando no pueden destruirlos.

Break

Efecto de un monstruo que destruye una carta Mágica o Trampa en el campo. Por ejemplo "Breaker, the magical warrior".

BKSS ("Because Konami Said So.")

O "Porque Konami lo dijo". Se llama asi cuando existe disconformidad en las rulings de una carta y Konami dictamina como debe aplicarse el efecto, haya logica o no. Tambien se llama asi cuando a Kevin tewarth escribe alguno de sus infames articulos en pojo, pero en un contexto mas humoristico.
 
Chain(Cadena):


Son los pasos que se siguen para determinar el orden de una serie de efectos que se encadenan unos a otros. 

La "Regla General" es aplicar siempre desde el último que se encadenó al primero. Estas Cadenas de Efectos se guían por el principio de "Spell Speed", y en la misma pueden participar tanto efectos de Monstruos como de Mágicas y Trampas. En ocasiones, las Cadenas anularán el efecto de Monstruos determinados, esto es así pues hay determinadas cartas que exigen un momento determinado de activación (a esto se le denomina "timing") y si éste no se aplica a razón de la acumulación de efectos se pierde.  

Tambien se le denomina a lo que deberias usar para agarrar tus cosas en lugares famosos por contar con gente con los dedos largos y bolsillos infinitos.

Cost(Coste):

Se llama coste a toda aquella petición que te pide una carta para aplicar un efecto en concreto (como descartar una carta, tributar un monstruo) que esta antes de su efecto, no despues. Si esta despues, esas peticiones no se consideran "coste". los costes se realizan siempre antes de la activacion, lo que implica que si la carta es negada,deba pagarse el coste igualmente. 


De otro modo, el coste es lo que te pide el vendedor al comprar un producto de este juego XD.

Counter (contador):

Counter es, o las cartas trampa de contraefecto, o a los contadores que ponen alguna cartas en mesa como Card guard, breaker o Blackwing armor master.


Cookie Cutter

Decks sin tema hechos a base de cartas staple o buenas en multiples mazos. Se usa como término despectivo, por la falta de originalidad y estrategia por gente con arena en la vagina y piedras en el ano, o directamente, "Pros".
 
Cheto:

Tambien conocido como potente, bueno, se denomina cheto (al menos en las islas canarias) a toda carta, deck o jugador que es bastante bueno, ya sea por efecto, jugabilidad o habilidad en su campo. Tambien se denomina cheto a un combo realmente bueno, o a un bocata de esos que levanta hasta a un zombie.

Cheater(tramposo):

O tambien poseedor del "corazon de las cartas", se denomina cheater a aquel jugador que hace trampas, como llevar 3 o 5 brain control en el deck, usar el album de cambio como extra deck, hacerse el olvidadizo con efectos o rulings que no aplica por que le conviene o tener marcadas las fundas de las cartas ya sea dibujandoles mapas o reconociendolas por el olor de la roña que tienen. Esto suele crearles problemas en los torneos, y horrendas sanciones, eso por no decir que los que han sido objetivo de sus trampas pueden tener ganas de jugar al domino extremo con el.

Control:

Al contrario que los deck agro,son decks con la capacidad de negar la mayoria o todas las jugadas que pueda hacer el deck del rival, controlando su juego y llevandonos a la larga a una victoria. Son decks muy aburridos para el que los tiene que sufrir, pero muy divertidos para el que los juega.

Combo:

Se denomina combo a determinadas jugadas en las que combinando 2 o mas cartas obtenemos un resultado tan bueno que nos da la suficiente ventaja como para remontar la partida, o ganar al adversario incluso. Se utiliza para combinaciones de cartas o para mezclas de bebidas alcoholicas (en plan chupito) post torneo.
 

Infinite loop(combo infinito):

Es un combo, pero que por las cartas que la forman puede ser repetido hasta la saciedad sin final y que da una ventaja imposible. Combos infinitos como los que pueden hacer un X-saber, un Mazo Colosall , o el Quillbot OTK son ejemplos de este pequeño "Bug" legal del juego.


Continous Effect (Monstruos de "efecto contínuo")

Se trata de Monstruos los cuales mantienen sus efectos mientras se encuentren boca arriba en el campo. No hay un disparador para su activación, simplemente mantienen sus efectos hasta que desaparezcan o ya no se encuentren boca arriba.
 
Cut(Cortar):

Cortar es el acto de dividir el deck del adversario en 2 o mas trozos y recolocarlas en cualquier orden. Se hace en torneos y en pocas partidas con gente que son famosas por obtener el "corazon de las cartas". Tambien es lo que pasa cuando aprietas con fuerza la hoja de un cuchillo, te afeitas sin cuidado o tu novia te dice que le ha bajado la regla cuando le estas haciendo un cunningulus.

Deck(Mazo):

Es el mazo de juego, aunque se le dice "deck" para hablar un spanglish la mar de molon. debe contener un minimo de 40 cartas y un maximo de 60, aunque siempre sera mejor reducirlo al minimo para obtener las cartas necesarias para jugar a no ser que tengas el corazon de las cartas o seas un stacker.

Destroy(Destruir):

Se llama destruir a cuando una carta debe abandonar el campo. Normalmente, las cartas destruidas son enviadas al cementerio. Descartar, tributar,enviar o partir la carta por la mitad no son consideradas destruir.

Discard (Descartar):

Descartar es la accion de quitar cartas de la mano por efectos de cartas, por costes o por tener mas del maximo de cartas en mano. No se considera que son destruidas y no es lo mismo que mandar.


Dead Draw (Robo muerto): 

O "Mano de la Muerte", consiste en una mano completamente inutil, fruto de un deck mal montado o simple mala suerte con la cual puedes hacer poco o nada. Sacarlas en las finales de un nacional, mundial o torneo con inscripciones caras puede causar traumas, perretas o la creacion de arena en la vagina (ains, me encanta ese termino).

Deck Fattener

Deck que posee varias cartas para devolver cartas del cementerio, o retiradas al deck.Lo mazos Ghiskis o gusto son ejemplos de ello.

Deck Out

Estrategia que se basa en reducir el mazo del oponente a 0 para que pierda al no poder robar cartas. Son muy divertidos para el que los juega, y aumentan las ganas de cometer un homicidio a los que juegan contra ellos.

Deck Thinner

Se denomina asi a cartas que reducen tu propio deck añadiendo a la mano cartas o mandandolas al cementerio. Por ejemplo sangan o Reiforcement to the army.

Double-edged Sword (Espada de doble filo)

Son cartas con efectos poderosos, normalmente preventivos, pero que tambien te afectan a ti y pueden contribuir a que seas derrotado y quedes como un completo y autentico pelotudo. Lo que te convertiran automaticamente en el payaso de tu zona de juego durante horas, dias o meses dependiendo del lo epico que haya sido la derrota por el doble filo. Cartas como por ejemplo, Power bond o dark master zorc.

Field Clearing (Barrido de Campo)

Son efectos de destrucción total de todas las cartas en el campo de ambos campos. Black rose dragon, demise, o Jugdement dragon son ejemplos de esto. Tambien se denomina a field clearing a cuando un refresco o liquido cae sobre la mesa de juego destruyendo todas vuestras cartas secret.
 
Draw (robo):

O "doro" cuando lo dice algun fan del anime, es el acto de robar, pero dicho en un spanglish o chapurreo japoespañol entiendible por el oyente jugador de yugi.


Ene:

Vease "Noob". 

Errates (erratas)

Término que engloba a cartas cuyo texto está deformado bien por un error de imprenta, errores en la traduccion o que el los traductores españoles de konami son unos cabezas de pene, que terminan generando un efecto totalmente distinto al original. Para constatar la certeza de las mismas siempre ha de recurrirse a su versión en inglés, pues es la directamente avalada y comprobada por Konami para occidente, y que tiene traductores decentes. 
 
El corazon de las cartas:

Vease "cheater" o "Potrero".


Flip (Monstruos de efecto "volteo")

Efecto que se activa cuando el Monstruo que lo desarrolla se encuentra boca abajo y pasa a estar boca arriba, bien sea por un ATK, haciendo una Invocación de Volteo o por el efecto de una carta determinada.

En ocasiones se dan confusiones entre "Volteo" e "Invocación de Volteo", sin embargo la desigualdad es evidente en el terreno práctico; el efecto de un Monstruo que sólo puede desarrollarse por Invocación de Volteo habrá de estar previamente Seteado en el campo boca abajo, y, posteriormente, bien por mano del controlador de la carta o el efecto de otra ponerse en posición de ATK boca arriba; sin embargo, el Monstruo de "efecto volteo" podrá aplicarse conforme a los tres términos expuestos anteriormente. 

Esto tambien es un volteo.

Final cut:

Es un corte adicional que puedes hacerle a tu mazo despues de que el rival haya terminado de cortar tu mazo. Tambien se llama corte final a lo que hacen algunos emos jugadores de yugioh cuando llega la banned list y sus mazos pierden una o varias cartas.

FTK:

Se dice de FTK cuando se gana en el primer turno que se juega, ya sea por dejar al otro en 0 Puntos de vida, o por dejarlo en una situacion en la que no puede jugar. Es parecido al OTK, pero 8000 veces mas fustrante.

Game:

Es el acto de ganar una partida.Usa la frase "¿es game?" o GG cuando juegues contra mazos OTK (como infernicos, etc..) veas el inicio de su combo y no puedas hacer nada en respuesta, para terminar la partida ahi.Esto les fustra mucho XDDD.

Grave(cementerio)

Abreviatura de Graveyard o cementerio en español,es donde van las cartas destruidas o usadas en una partida.



Gemini (Monstruos de efecto "gémini")

Clase de Monstruos que son considerados Normales tanto en el Campo como en el Cementerio, pero no Fuera de la Partida, en mano o el deck. 

Poseen un efecto que puede extraerse a través de la inversión para ello de una Invocación Normal/Seteo/Invocación de Sacrificio de las que se disponen por defecto por turno, a partir de ese momento el Monstruo pasará a considerarse de Efecto y podrá desarrollar el contenido del resto del texto de la carta.
 
Meta:

Venida del mal uso de la desaparecida pagina www.metagame.com, se llama meta a toda aquella carta o mazo puntero que esta en el tier y que gana mas partidas que tacos soltaba Fernando Fernan Gomez mojado.Tambien deriva en otros terminos como metaplayer, que vendria a ser un jugador experto en este juego (relativamente, tambien puede usarse como sinonimo de cabron redomado), Deck meta que vendria a ser un deck digno de tier, o la palabra que suelta cierta persona de las palmas de forma sarcastica al ver cartas del corte de soitsu o el conejo oscuro.

Match:

Es uno de las dos partidas que forman un duelo. El primero en ganar 2 de forma fraudulenta o no gana el duelo.


Monster Removal

Se llama asi a efectos que destruyen mosntruos en el campo. Cartas como dark hole o lightning vortex son ejemplos de ello.Tambien se aplica al caso del refresco/liquido sobre x carta de mosntruo en concreto.  

Mimic (Mimético)

Habilidad de una carta (Habitualmente un monstruo o token, que copia los stats o el nombre de un monstruo. Ejemplo, Copycap.  Tambien se puede llamar asi a los netdeckers que copian x deck ganador quemandose el taco y que tienen originalidad 0.

Miss the timing (perder el momento) 
Se refiere comunmente a los efectos de disparo que solo se puede activar cuando una condicion ocurre y es la ultima que ha pasado en el juego. 

Un ejemplo claro seria si 1 jugador activa call of the haunted y el segundo activa la misma para revivir ambos a su Dark Magician of Chaos. El invocado por el chain link 2 no podra usar su efecto de añadir 1 carta magica del cementerio a la mano ya que su invocacion no es lo ultimo que pasa en el juego, que seria la invocacion en el chain link 1 de otro Dark Magician of Chaos, que si podria activar su efecto. en este caso el jugador 2 missed the timing o perdio la oportunidad de activar el efecto


Tambien se denomina asi cuando ibas a cambiar una carta con alguien y un tercero se te adelanta. Hay que ser rapido en la vida, muchachos/as. 

Mirror Match

Partida en la que los decks de los duelistas son prácticamente iguales.Muy comun gracias a que el 80% de los jugadores de este juego son cabezas de pene, o netdeckers.

Nazi:

Aplicado a yugioh suele referirse al torneo nacional, pero por alguna extraña razon hay gente que lo pone con Z para ser guay. Si eres de ese % que lo hace, mirate este video

Netdeck:

Netdeck es lo que hace un jugador de yugioh con una notable falta de neuronas activas que copia mazos de internet (sobretodo de jugadores de torneos importantes) y los usa integramente en partidas. Tambien entra dentro de esta descipcion los que copian decks y luego le cambian 1 o 2 cartas argumentando que han creado un nuevo estilo del juego de ese mazo. En ambos sentidos, una soberana gilipollez que ayuda a que los torneos de yugioh sean una experiencia tan repetitiva como jugar al final fantasy 13.



Negative Effects (Eféctos Negativos)

Efectos de monstruos que son perjudiciales. Se dan habitualmente en monstruos que tienen un ataque desproporcionado a su nivel y tienen ese efecto para compensar. por ejemplo, Acid golem.
 
Noob:

Se llama Noob a novatos en el juego, o como sobrenombre que ponen los Pros al resto de jugadores para aumentar su egolatria de experto en un juego de cartas para crios.

Lockdown (candado):

Un lockdown o candado es algo que ocurre cuando por ciertas jugadas la capacidad de juego del adversario se ve mermada de tal manera que no puede jugar gran parte de sus cartas o ninguna, potenciando nuestras posibilidades de victoria por aburrimiento. Tambien se puede lograr esto atandole las manos al otro, o cortandoselas.


Original Deck

Termino erroneamente usado para decks que no forman parte de los comprendidos en el metajuego o los tiers, por que no son lo suficientemente competitivos o por que el 80% de jugadores que juegan a esto no tienen originalidad y no quieren probar decks que no forman parte de los tier, por que creen que su numero de victorias es igual al tamaño de su pene/pechos.

Overextending

Colocación masiva de cartas, más de las necesarias, corriendo el riesgo de ser destruidas en el turno siguiente por un removedor masivo como Heavy Storm o Lightning Vortex. Se da mucho en novatos, o entre jugadores de decks Fabled/infernicos.
 
OTK:

Se llama OTk a ganar una partida en un solo turno, ya sea por algun combo fastuoso o por reducir todos los puntos de vida del rival en ese turno. Suele ser fustrante para el que lo recibe.


OCG:

Abreviatura de Oficial Card Game ,es la region de juego que abarca el mercado Japones y coreano. Se caracteriza por que las cartas tienen una rareza muy inferior a las de otras regiones, los sobres son de 5 cartas y muchisimo mas baratos y sus gold series son las unicas merecedoras del nombre. Tambien "llamado el juego perfecto" en comparativas con el TCG.

Prioridad:

La prioridad es la oportunidad que tiene el jugador en turno de activar un efecto antes que el adversario. Para una explicacion mas detallada, picad en el titulo:


PD: Ya no se aplica la prioridad a no existir en el TCG. Si te gustaba, jodete.

Pro:

Abreviatura de "profesional" puede ser o un buen jugador, o un termino despectivo para aquellos jugadores que menosprecian a otros jugadores por que o bien no juegan decks meta, se creen los mejores jugadores del globo terraqueo o que tienen el pene pequeño y una cartera grande llena de billetes de 500.

Potrero:

Se dice de alguien con una suerte descomunal. Aplicado a yugioh podria ser un tio que Roba Brain control cuando le quedan 900 de vida y tu tienes un Bicho de 8000 en mesa y sin nada set y sin fadder.


Polar Opposites

También llamados "Dark Counterpart". Son monstruos que son versiones "Oscuras" o "luminosas" de otro monstruo ya existente, al cual con el photoshop le dan a control + i al original  y ya tienen excusa para la idea de un monstruo nuevo.

Proxy

Sustituto ilegal de una carta, representado por un papel, otra carta u objeto propenso a parecerlo que se emplea para hacer pruebas antes de realizar una compra.Obviamente en los torneos no esta permitido.

Quick Effect (Monstruos de "efecto rápido")

Son efectos de Monstruos que pueden activarse durante el turno de ambos jugadores, se considera que se encuentran en Spell Speed 2, cuando todos los demás efectos de Monstruos se encuentran en Spell Speed 1. Esto es, el "efecto rápido" de estos Monstruos tienen una velocidad en la "Cadena de Efectos" similar al de una Trampa o Mágica Rápida, y sólo por debajo de una Trampa Contraefecto (las únicas que se hallan en Spell Speed 3). 
 
Resolución:

Es cuando el efecto de una carta se aplica por completo. Tras eso, se envia al cementerio por regla general.

Rulesharking:

Cuando un jugador lleva un libraco enorme de rulings retocado por el mismo, estas ante un ruleshrking. Para resumir, se llama asi a un jugador que se aprovecha de las reglas vacias del juego para conseguir una victoria, o para hincharle las pelotas cual globos al juez de turno.


Recruiters

Monstruos que te permiten invocar otros desde el deck con el mismo nombre cuando se cumple una condición. Por ejemplo, el tomate mistico. 

Recycling (Reciclaje)

Se llama asi a reutilizar cartas del cementerio gracias a efectos de cartas o porque eres un cheater experto en la materia. 

Reduced Functionality Cards

Cartas diseñadas para usar específicamente con o contra otras cartas. Por Ejemplo, Pot of Greed y Jar Robber. Tambien unas buenas tijeras son un buen ejemplo de esto, y funcionan con cualquier carta.
 
Rulebook (reglamento): 

Es el libro de reglas, ese que viene en cualquier structure deck/deck de inicio y que por multiples razones, el 80% de los jugadores de dueling network con Rating 100 o menos no se ha leido en su puta vida y no conoce su existencia. 

Rule of 2000 (Regla de los 2000)

Regla no escrita aplicada con mayor frecuencia en el pasado, que hace referencia a que los monstruos de nivel 4 o menos, sin condiciones especiales de invocación ni efectos negativos no sobrepasan los 2000 de ataque.

Rule of 3000 (Regla de los 3000)


Al igual que la anterior, aplicada con mayor frecuencia en el pasado. Hacer referencia a los monstruos con ataque o defensa 3000 o superior y un efecto beneficioso, los cuales no pueden invocarse de forma normal y tienen condiciones especiales de invocación.

Repetición:

Una repeticion ocurre cuando en una battle phase, el numero de monstruos en el campo del adversario cambia por efectos de cartas cuando se realiza un ataque. En ese caso, el ataque no se efectua y ese monstruo puede volver a elegir un objetivo y atacar. Tambien pasa cuando estas jugando a un juego, se va la luz y no has guardado, haciendo una "repeticion".


Rulling: (Reglas) 

Conjunto de reglas y condiciones de una carta, Se usan sobre todo para las distintas dudas y usos que se le suele dar a esa carta en juego. Por regla general, el 80% de los jugadores de menos de 100 de rating en el dueling network ni saben que esto existe.
 
Send (enviar)

No confundir con los Sacrificios o Costes, se trata de efectos a través de los cuales se obliga a enviar directamente al Cementerio determinadas cartas para poder aplicarse, o como consecuencia de no haber podido aplicar un efecto anterior. Casi todos estos efectos se corresponden con cartas Mágicas. 

Set (colocar)

Bien de un Monstruo en posición de defensa boca abajo, o de una carta Mágica/Trampa en la zona ubicada al efecto. En ocasiones los efectos de algunas cartas van dirigidas a obtener este proceso, en beneficio de estrategias de determinadas como puede ser el empleo de efectos de tipo Volteo, o por Invocación de Volteo, o en perjuicio del rival.  

Spell Speed (velocidad de efectos)

Con este termino se viene a agrupar las diferentes "velocidades" de efectos en que se dividen las cartas de este TCG, y de este modo, poder saber qué orden deben seguir las Cadenas enlazadas por los mismos. 

La clasificación sería la que sigue: 

-Spell Speed 1: Mágicas (todas, salvo las Mágicas Rápidas), Monstruos de efecto (todos menos los de "Quick Effect/efecto rápido")
-Spell Speed 2: Mágicas Rápidas, Monstruos de "efecto rápido", y Trampas Normales y Contínuas
-Spell Speed 3: Trampas de Contraefecto  

Scoop

Retirarse de un duelo cuando tienes certeza de que vas a perder. Se hace para ahorrar tiempo, para no revelar más cartas y tu estrategia al adversario o simplemente para joderlo en medio de su combo, como si fuera una suerte de coitus interruptus.  

Searcher (Buscador)

Se denomina asi a monstruos que buscan otros monstruos de determinadas condiciones desde el deck. Por ejemlo, fabled grimro.

Signature Card (Carta Emblema)

Carta asociada particularmente a un duelista o jugador con un reconocido nivel de frikismo. Ejemplo, Yugi > Mago Oscuro o cierta persona de las palmas que es fetichista de Yubel.

Synergy (sinergia):

Este elemento vendría a expresar el equilibrio en un deck, o lo que es lo mismo, la búsqueda de la mejor distribución de cartas en el mismo para obtener los mejores resultados. Es un término tan abstracto como simbólico, pero que toma relevancia a la hora de jugar.

Splashable/staple

Carta, comunmente limitada, que puede ser usada en cualquier deck con beneficios notables. Tambien llamada Staple.

Scat deck

Abreviatura que usaba la gente para abreviar la sincro cat, un mazo puntero del pasado. Tambien puede usarse para nombrar a un deck de mierda.

Tribute(Sacrificar):

Sacrificar (o tributar, para maricas) es cuando voluntariamente se manda un monstruo al cementerio para invocar un monstruo de nivel mayor a 4, hacer una invocacion de ritual o pagar un coste de un efecto. Tambien puede llamarse sacrificar a lo que haces con tus valientes billetes al comprar cartas.

Side deck:


Son 15 cartas que puedes tener aparte de tu deck y que puedes sustituir entre matchs para poder hacer un enfrentamiento contra un tipo de mazo mas llevadero, o simplemente cambiarlo. En otros juegos se le conoce como banquillo.

Stall

Se llama Stall a todas aquellas cartas que impieden que el oponente pueda atacar.

Stahling:

Es cuando un juegador pierde tiempo de ronda intencionadamente para llegar a turnos y matar a otro por daño burn o aburrimiento. Es una tactica tan deshonesta como efectiva en torneos, y puede ser penada en ellos o fuera de ellos con partidas involuntarias de domino extremo

Staking:

Es el acto de colocarse el mazo, o bien usar tecnicas pocos nobles para barajar el mazo y poder robar lo que uno quiere cuendo uno quiere. Esto es sancionado en torneos importantes y para evitarlo se baraja y se corta, aunque no siempre sirve. Yugi, Jaden y Yusei son expertos en esta tecnica y lo llaman "el corazon de las cartas", pudiendo hacerlo con una simple mirada sin tocar el mazo.


Spell and Trap Removal

Son efectos que destruyen una o varias cartas magicas o de trampa en el campo, como por ejemplo, heavy storm. Tambien vale el caso del refresco/liquido sobre tus cartas magicas y de trampa.

Suicide (Estamparse)

Cuando un monstruo ataca a otro con mayor ataque con la intención de activar algún efecto o simplemente emular al protagonista de este video

Swarm (aglomeración)

Término referente a la inundación de Monstruos sobre el Campo mediante arquetipizaciones que se dirigen a ese propósito gracias a sus efectos combeables, esto no debe confundirse con otros medios de acaparar el campo, como podrían ser Scapegoat, Ojama Trio o Fires of Doomsday. Cualquier mazo moderno sirve como ejemplo a esto.

The Trinity

Se llama asi a las tres cartas que dan una ventaja desmesurada de cartas y que estan convenientemente prohibidas por ese hecho, que son "Delinquent Duo" ,"Graceful Charity" y "Pot of Greed". Tambien puede llamarse asi a los 3 elementos que forman a un duelista promedio: netdecking, taco y potra.

Trigger (Monstruos de efecto "disparo")

Son efectos de Monstruos que se dan en momentos específicos señalados en la carta, como puede ser el caso de "durante tu Standby Phase" o "cuando este Monstruo es destruido". 

Theme Deck (Deck temático)

Deck compuesto por cartas de un mismo arquetipo predefinido. Casi cualquier deck moderno entra en este termino.

Toolbox (Caja de herramientas)

Deck con fácilidad para obtener el mosntruo deseado en el momento requerido.Los gladiator beast son el mejor ejemplo de este termino.

Top-Decking

Se llama asi a la situacion de juego cuando hay que robar carta, no se tienen cartas en mano ni en el campo y el robo es determinante. Conseguir superar esta prueba te certifica como un duelista mayor y te llena de gloria durante unos minutos (horas o semanas si se trataba de la final de un torneo grande). Tambien esta relacionado con el corazon de la cartas (ver termino)

Tribute Fodder

Monstruos de fácil y masiva invocación empleados para parar ataques, tributar o pagar el coste de alguna carta. Ejemplo, Treeborn Frog.

Team:

Es una asociacion de gente que coleccionan cartas juntos, compartiendo cartas , ideas y logros y que suelen contar con un blog para compartir sus ideas del juego con otras personas, o simplemente gente que se agrupa unas con otras para aprovecharse de sus cartas por puro interes.


Taco:

Tambien llamado dinero, gasolina de la vida o pasta es aquello que tiras a la basura para comprar cartas de este juego de cartas para crios. El tamaño del taco gastado suele ser proporcional al nivel de estupidez toxica del que lo suelta.

Target:

Hacer target es lo que pasa cuando una carta especificamente designa a 1 o mas catas como objetivo de sus efectos. Cartas que por ejemplo actuan contra una carta especifica sin mencionar el hecho de targetear no designan y no entra en esta descripcion. Stardust NO designa.

Tech:

Son determinadas cartas que por sus efectos son efectivas conra determinados tipos de juego, o efectivas en el formato en general. por ejemplo, un King tiger wanhgu seria Tech contra morfotronicos, al igual que un thunder king raioh seria tech contra infernicos, lightlords, etc....


TCG:

Abreviatura de Trading Card Game ,es la region de juego que abarca el mercado Americano. Se caracteriza por que las cartas valen muchisimo mas caras, llegan mucho mas lento, usan la rareza secret para casi todo lo medianamente bueno (con su correspondiente precio inflado y sobreespeculado) y las gold series son mierda empaquetada. Tambien llamado el negocio perfecto cuando se le compara con el OCG

TCGT:

Abreviatura de Trading Card Game Tercermundista ,es la region de juego que abarca el mercado Europeo. Se caracteriza por todo lo aplicable a el TGC, sumandole que las promos de shonen jump no se pueden jugar si no las han reeditado en tu pais y que nos llega todo AUN mas lento, y en ocasiones en menos cantidad lo que garantiza una especulacion mayor en los precios. Tambien llamado el negocio perfecto cuando se le compara con el OCG

Union (Monstruos de efecto "union")

A esta clase de Monstruos pertenecen todos aquellos que tras Invocarse pueden convertirse en cartas Mágicas de Equipo para otros Monstruos sobre los cuales pueden equiparse y otorgar determinados efectos y ventajas sobre los mismos, así como separarse de ellos y ser reinvocados, una vez por turno. Ejemplos de esta clase de Monstruos serían los de la familia del arquetipo VWXYZ, Heavy Mech Support Platform o Spirit of the Six Samurai, entre otros .

Tambien se llama union cuando metes tu pipi en el pipi de una mujer, pero no tiene que ver con yugioh a no ser que juegues strip yugi.

Vanilla Card

Monstruos normales. Reciben este nombre por su color. No saben a vainilla, a pesar de que el nombre lo sugiera.

Wall

Monstruos de elevada defensa. Por ejemplo, Destiny Hero Defender. 

Y eso es todo, si hay algun termino mas que se os courra hacedmelo saber por la caja de comentarios y lo añadire lo antes posible si me parece bueno XD.

Comments (1)

falto backroom, creo

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