Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Analisis de carta: Retaliation

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 2:39 p. m.

Los españoles puede cambiar al rey por Rajoy y tendran chiste con la carta.
(Disculpen la calidad trucha de la imagen pero es lo que hay).

Siempre que veo las expansiones nuevas de japon y las que van a llegar aqui, siempre me pasa el mismo fenomeno: La decepcion. Decepcion por el aumento de rarezas, las only TCG malas como el diablo...pero todo eso queda enclipsado viendo la mas importante: Siempre las del sobre mas nuevo del OCG me llaman mas la atencion. Y es que Abyss rising, la nueva expansion del OCG, incluye unas pocas cartas que son realmente dignas de mencion y que tienen un enorme potencial aun por explotar, como la que nos ocupa en este caso, Retaliation.



Su efecto es el siguiente:

When your opponent activates a card with the same name as a Spell/Trap Card in your Graveyard: Negate the activation, and if you do, destroy that card, then you can add 1 card from your Graveyard with the same name as the destroyed card to your hand.

Las posibilidades que nos ofrece colocar una de estas cartas en mesa es increible, mucho mas a medio duelo con la ventaja a nuestro favor. Actualmente en yugioh la inmensa mayoria de mazos utilizan cartas staple como Monster reborn, Heavy storm, Dark hole,mystical space typhoon, solemn warning, solemn judgment, Torrential tribute...es raro ver un duelo en el que no se vea uasr una carta de estas y esa tendencia es precisamente la que potencia la efectividad de esta carta, que asegurara que usando previamente una de estas cartas antes de colocar la retaliation, tengamos un seguro contra esa carta, que nos permitira negar los efectos de esa carta y ademas reciclarnos nuestra propia copia ala mano para futuros usos.

Lejos de lo bueno que es su efecto, otro aspecto interesante de esta carta es su factor psicologico: Si nuestro adversario es convervador en su forma de jugar o sabe que nuestro mazo contiene esa carta estaremos condicionando al adversario a no utilizar las cartas presentes en nuestro cementerio por miedo a encadenarle una de estas, ya que si si se arriesga a activarla y la usamos tendra una perdida de ventaja considerable.

Esta carta ademas gana bastantes enteros en mirror matches en algunos mazos especificos que usen en su mecanica magias o trampas, con lo que se aumenta aun mas el radio de uso que le podemos dar.

Por ultimo, tambien ayuda a algunos monstruos cuyo efecto no resulta nada competitivo y/o usable para ahcer chorricombos. Por ejemplo, con Evigishki Tetrogre podemos enviar del deck las cartas que no nos interese que el adversario active, para forzarlo a no activarlas a riesgo de caer en una retaliation. Si no, igualmente habra pedido una carta de la mano. Tambien un mazo dragunity con muchas trampas puede aprovecharse de descartar heavy o tifon con el campo a sabiendas de que podra recuperarla luego con la trampa, o que al menos el adversario no la usara contra el a no ser que tenga ganas de tomar el riesgo. Incluso mazos que se basen en hacer mill (como luminosos) pueden sacar provecho de sus malas tiradas de magicas y trampas (aunque si tiran las trampas estas, igual se arrugan).

¿Tendra hueco en los mazos y se metera de lleno en la categoria de Staple? en teoria pinta muy bien, pero en la practica solo el tiempo lo dira, de momento ire testeando su potencial cuando la pongan en DN a ver si realmente da el tipo. Y os invito a echarle un testeo tambien, quien sabe.

Comments (4)

Jugador 1: activo heavy storm.
Jugador 2: encadeno...
Jugador 1: (carajo, acá viene el starlight)
Jugador 2: Retaliation! te niego el heavy y regreso el mio, ahora setea lo que quieras :D
Jugador 1: FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

En realidad no la veo Staple, aunque si temible.
Al principio del duelo, es casi muerta, ya que solo servirá una vez que uses tus cartas clave, por tanto obligaría a jugar tus mejores cartas prematuramente, perdiendo ventaja.
Si el oponente sabe jugarla, podrá destruirla con antes de poder activarla.
Sin embargo si uno logra activarla dará ventaja, algo así como starlight, pero en otro sentido, la veo más como una medida para no jugar tanto typhoon, ya que es una de las que más fáciles de contrarrestar con esta carta.
La veo también como una buena carta para algunos decks con mucho mill, como Chaos Dragons, siendo una buena idea jugar staples y esta carta para negar y obtener un +1.

Este blog ha revivido!!! esta carta es perfecta para mill decks si sale en tcg pondre una en cada deck que tenga puede ser un salva duelos es perfecta contra heavy, dark hole, typhoons, fiendish, incluso solemns........ Jp

Yo tampoco la veo como staple, pero considero que su utilidad va más allá de detener una heavy o que sólo sirve pasados algunos turnos, por ejemplo las clásicas duality pueden ser paradas en los primeros turnos y detener catástrofes.
Tambien la veo como un muy buen side deck para los mirror, por ejemplo en un mirror entre heros o entre chain burn esta carta puede ser clave.
Por cierto da gusto leer de nuevo tus comentarios, se extrañan de vez en cuando, saludos.

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas